sobre mi la tienda recetas eventos

1.21.2014

MUSLOS DE POLLO A LA NARANJA CON SALSA DE SOJA Y CEBOLLETAS

Los meses de enero y febrero me parecen unos meses tranquilos, de calma y sosiego. Rutina, orden... esas cosas que se perdieron en el frenesí del mes de diciembre, vuelven ahora. Atrás quedaron esas semanas de intensa vida social, de comilonas, de fiestas, celebraciones... y me parece todo un alivio. Además creo que conforme pasa el tiempo me gusta más llevar una rutina y unos horarios, me sienta mejor, probablemente debido a mi enfermedad. La diabetes quiere horarios y rutina para que todo vaya sobre ruedas.


Y estos apacibles fines de semana de enero estoy aprovechando para cocinar y disfrutar cocinando y hacer recetas nuevas. Me traje de UK un par de revistas de cocina y tengo prácticamente todas las páginas marcadas, hay mil recetas que quiero hacer. Bueno, esto siempre me pasa, libro o revista de recetas que entra en casa rápidamente está lleno de post-it.
Compré la revista Good Food de febrero 2014, siempre suelo comprar esa, me gusta muchísimo, y entre las recetas que marqué estaba este plato de pollo. La receta original es con zumo de limón, pero yo la adapté para hacerla con naranja, ¿quien se resiste a hacer a no hacer algo con las naranjas tan ricas que tenemos ahora?


Es una receta bastante sencilla, pero con una combinación de ingredientes que la hace deliciosa. Hay un poquito de preparación antes del horneado, pero luego se mete el pollo en el horno y nos queda una hora para disfrutar en familia o preparar un postre, arreglar la mesa bien bonita... Las recetas al horno son así de prácticas.


La mezcla de la salsa de soja con el zumo de naranja, el jengibre y el ajo resulta exquisita y le da un sabor muy especial al plato.


MUSLOS DE POLLO A LA NARANJA CON SALSA DE SOJA Y CEBOLLETAS
(adaptación de la receta Five-spice, soy & lemon roast chicken de la revista Good Food Febrero 2014)

INGREDIENTES (para 4 personas):
4 muslos de pollo
500g de cebollitas pequeñas (o cebolla normal)
1 cabeza de ajos
2 naranjas grandes
1 cucharada de especias Garam Masala (o Ras El Hanout o cualquier mezcla de especias que os guste)
2 cucharadas de aceite de girasol
2 cucharaditas de azúcar (yo puse tagatosa)
4 cucharadas de salsa de soja



PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 190ºC.
Partir en dos la cabeza de ajos y frotar los muslos de pollo con una de las dos mitades.
Mezclar las especias con las dos cucharadas de aceite y pintar los muslos con esta mezcla.


Poner los muslos en una cazuela apta para horno.
Pelar las cebollitas y repartirlas por la cazuela.
Poner también la mitad de cabeza de ajos que no hemos usado aún.
Hornear durante una media hora.
Cortar una naranja de las dos naranjas en gajos.
Exprimir el zumo de la otra naranja y mezclar con la salsa de soja.
Verter esta mezcla sobre los muslos y repartir los gajos de naranja. Volver a introducir la cazuela en el horno durante unos 20 minutos más.
Una vez el pollo esté ya hecho sacar la cazuela del horno y verter el jugo en un cazo. Añadirle el azúcar/tagatosa y llevar a ebullición hasta que se reduzca ligeramente.
Servir los muslos con esta salsa.


7 comentarios:

  1. Pues me pasa lo mismo Rosanna, cada vez me siento más a gusto cuando llevo unos horarios y una rutina...la receta queda apuntada y la haré en breve, me ha encantado....besote

    ResponderEliminar
  2. Qué rico, Rosanna!!! Yo también lo suelo hacer con limón pero tengo que probar tu versión a la naranja! Las pintas no pueden ser mejores
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué buenisimo!! Tenía pensado asar pollo este finde pero voy a probarlo (yo no, porque no como carne) es para ellos, ya te contaré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Los sabores cítricos sientan genial al pollo. Me ha gustado esa combinación con el ajo y el jengibre. Fantástico pollo!
    Besitossssssss

    ResponderEliminar
  5. Qué pintaza Rosanna! Me apunto la receta, la salsita de naranja y jengibre tiene que estar deliciosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta!!! Dí que sí, ahora mismo es temporada de naranjas y qué mejor manera que probarlas en esta deliciosa receta!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Este cau segur!! jo en vaig fer divendres a la mostassa i genial, quasi no du preparació!! però com que m'agraden tant les brosetes esta setmana faré este teu!
    Muaka

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails