sobre mi la tienda recetas eventos

7.07.2013

ROASTED VEGGIES (VERDURAS AL HORNO) EN LOS COTSWOLDS


Hoy hace justo un semana que llegamos a Inglaterra y este fin de semana creo que no podría haber hecho mejor tiempo. Ayer y hoy hemos tenido unos días de sol intenso y cielos azulísimos. Ha sido perfecto para disfrutar del jardín, de cenar al aire libre, visitar Oxford... Un fin de semana perfecto para cargar pilas y afrontar la semana.
Los primeros días aquí fueron fresquitos y nublados, pero eso no nos impidió visitar algunos de los pueblos de la zona.


Bibury es una aldea preciosa, conocida como "the most beautiful village in England" (la aldea más bonita de Inglaterra). 


Al pasear por sus calles uno se siente como en un cuento, la belleza de las casas, de la vegetación es impresionante.



En Bibury se encuentra la calle más fotografiada de Inglaterra, Arlington Row. Una calle de casas construidas en 1380, que el mismo Henry Ford (el de los coches, sí) quiso llevarse piedra a piedra para que fueran construidas de nuevo reproduciendo la famosa calle en Estados Unidos. Afortunadamente no lo consiguió. 




Inglaterra es un país precioso. Yo soy una enamorada de sus paisajes, su cultura, su historia... y por supuesto de su gastronomía. De su gastronomía, ¡sí!. Opino que hoy en día es un tópico aquello de que en Inglaterra se come mal. Hace un año que viajo con frecuencia a Inglaterra y tengo que decir que en todas mis visitas he comido extraordinariamente bien. Me apasiona su manera de preparar y cocinar verduras, de combinarlas o no con carne. Me chiflan sus desayunos:


Y es una verdadera delicia el sabor de las fresas en verano.


Hoy hemos podido disfrutar de una plácida tarde en el jardín, merendando fruta y tomando el sol. 


Pero bueno, vamos con la receta que es lo que nos interesa. La receta de hoy es un plato de verduras al horno, unas verduras crujientes y al dente que son perfectas para una cena de verano al aire libre.


Desde luego con verduras orgánicas de aquí, de la zona, el resultado fue espectacular. Ahora me falta probar la receta de vuelta en casa, con verduras mediterraneas, y comparar los resultados. Es una receta sencilla, así que la calidad de las verduras es primordial.

VERDURAS AL HORNO / ROASTED VEGGIES

Ingredientes:
3 patatas
6 zanahorias
1 manojo grande de broccoli
2 remolachas
1 calabacín mediano
aceite de oliva
sal
pimienta

Preparación:
Precalentar el horno a 200ºC.
Lavar bien las patatas y cortarlas en gajos.
Lavar bien el calabacín y cortarlo en rebanadas.
Pelar las zanahorias y cortarlas en bastones.
Pelar las remolachas y cortarlas en trocitos.
Lavar el broccoli y separar en arbolitos.
Para impregnar bien las verduras de aceite de oliva podeis ponerlas en una bolsa de plástico, en la que echareis un chorrito de aceite, una buena pizca de sal y algo de pimienta recién molida.
Removerlas bien dentro de la bolsa hasta que se impregnen y se vean brillantes de aceite.
Volcarlas en una fuente de horno. Rocíar con más aceite de oliva y hornear durante una hora. Dependiendo de vuestro horno el tiempo de horneado puede variar. Lo que interesa es que las verduras no queden demasiado hechas sino al dente y crujientes.
Espolvorear con sal maldon y pimienta antes de servir.
Están riquísimas tanto frías como templadas como calientes.

Y por supuesto riquísimas con un buen vino y con una buena compañía.

Os dejo fotos de la preparación de la cena de anoche.





En unos días vuelvo con otra receta y con más fotos de nuestras aventuras en Inglaterra.

7 comentarios:

  1. Gracias què fotos tan bonitas,invitan al paseo.exitos!

    ResponderEliminar
  2. Was für ein Glück, dort sein zu dürfen!
    Ganz viele liebe Grüsse!
    Imma

    ResponderEliminar
  3. Me encanta combinar mis dos pasiones, la gastronomía y los viajes, así se echan abajo muchos mitos como el de que la comida inglesa es mala, a mi me encanta. El plato que nos traes hoy es simple y delicioso, con la cocción justa para no matar el sabor de estas maravillosas verduras.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Que envidia me das...je je...y que hambre me ha entrado al ver todos estos platos...disfrútalo...beeesos

    ResponderEliminar
  5. que bonito!!! si que es una maravilla

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  6. Hola, acabo de descubrir este blog y me ha encantado. Este paseo por la verde Inglaterra ha sido muy relajante, en qué parte de Inglaterra está? me encantaría hacer este tipo de viajes pero no sé cómo y mi ingles es perfectamente mejorable, es decir malísimo, te agradecería si me dieras información, un saludo,

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta, pues si te apetece hacer un viaje a esta zona de Inglaterra, la zona de los Cotswolds está en plena campiña inglesa a unas 2 horas en coche de Londres, en dirección a Bristol. Está muy cerca de Oxford, de Bath, de Stonhenge...
    Te puedo dar toda la información que necesites para hacer un viaje así, escríbeme: rosanna@cosasconencanto.com o homesfromhomes@gmail.com
    Estamos en contacto y muchas gracias por visitar mi blog y dejar comentarios.

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails