sobre mi la tienda recetas eventos

4.11.2010

SEMANA 14 DE 2010: MUFFINS DE PLÁTANO Y COCO

Ando tremendamente ocupada, con mil proyectos, trabajos, reuniones... y en toda la semana no he publicado nada. Se me acumulan las entradas que quiero hacer. Tengo pendiente la entrada de la comida thailandesa que realizamos en "our stylish cooking club" hace unas semanas. Me la reclaman a gritos. Y tengo ganas de colgarla. Pero no hay manera de que encuentre el momento!!!!!
También quería haber colgado esta semana alguna entrada sobre el curso de macarons. Ya está todo claro y definido. Os lo cuento aquí.
El anuncio del curso de macarons ha tenido buena aceptación y vamos a organizar dos grupos.
El primero será el sábado 24 de abril, en Exquisit, Alzira, a las 16 horas.
Tendrá una duración de unas 4 horas.
El precio son 45.-euros.
El precio incluye el material, los ingredientes, el delantal, una merienda y un dossier con todo el contenido del curso. Cada uno se llevará sus propios macarons al terminar.
El segundo grupo será el 8 de mayo, también sábado, a las 16 horas.
El primer grupo ya está completo.
Para inscribirse en el segundo grupo por favor enviadme un e-mail: rosannnna@hotmail.com
Creo que no olvido nada, pero por favor si necesitais más información poneros en contacto conmigo por e-mail.

Y nada, aquí teneis la entrega semanal de magdalenas. Que por cierto para la merienda del curso de macarons haré magdalenas. No podría ser de otra manera!!!!


Esta semana muffins de plátano y coco. Deliciosas. Ricas. No soy muy aficionada al coco, pero desde que compré para la comida thailandesa y nos salió tan exquisita parece que me han entrado ganas de redescubrir el coco.


MUFFINS DE PLÁTANO Y COCO

INGREDIENTES:
80ml de aceite vegetal
2 huevos
150g de yogur natural
100g de azúcar moreno (o 75g de sirope de agave)
250g de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo.
1 cucharadita de bicarbonato sódico.
1/2 cucharadita de canela
50g de coco rallado
2 plátanos

PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 190º.
Batir los ingredientes líquidos (huevos, aceite, yogur) con el azúcar.
Pelar y aplastar los plátanos con el tenedor e incorporar a la la masa líquida.
Mezclar la harina con la levadura, el bicarbonato, la canela y el coco rallado (reservar dos cucharadas para espolvorear después).
Combine sin batir en exceso las dos mezclas.
Distribuir en los moldecitos para magdalenas.
Espolvorear con el coco.
Llevar al horno durante 25 minutos.

25 comentarios:

  1. Hola nena, como va todo?? Ya veo que muy liada con todo. Los muffins estupendos, cada semana mejor. Lo malo es que el plátano no me gusta mucho, pero el coco sí, me encanta. besitos

    ResponderEliminar
  2. Poco a poco todos los proyectos salrán....exotica mezcla platano y coco....muchos besitos rellenitos de colores...Muak

    ResponderEliminar
  3. A mí si que me encanta el coco, tengo que hacer esta receta!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, aunque a mi no me gusta el coco.

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta fabulosa con ese coco rallado por encima, me guardo la receta. Lástima vivir tan lejos y no poder asistir a esos cursos, pero espero que nos contéis cómo va todo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Unos muffins deliciosos, el pátano les da una jugosidad increible, gracias por la receta. Besos

    ResponderEliminar
  7. Rossana, me vuelven loca los muffins y estos tuyos con plátano y coco espectacular, me los apunto con tu permiso que seguro los pruebo.
    Molbesitos

    ResponderEliminar
  8. Wau que buena pinta...a ver si consigo hacer unos así.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Menudos muffins, espectacular mezcla de sabores.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  10. no me van mucho los platanos en los bizcochos y magdalenas, pero tampoco te lo rechazaría, jajaja

    A ver si hoy saco tiempo para escribirte un correo, que también he ido muy liada ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre-net

    ResponderEliminar
  11. Ay, tus recetitas deliciosas, son de cuento!

    ResponderEliminar
  12. Qué buena pinta tiene el curso de macarons, lástima que me pille un poco lejos.
    Las magdalenas buenísimas, el plátano y el coco se deben llevar muy bien.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  13. Qué buenas, con lo que me gusta a mi el plátano!!
    Me parece una idea genial!!

    ResponderEliminar
  14. Simplemente deliciosas.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  15. Ya veo que vas muy ajetreada pero los muffins para tu peque que no falten y me alegro que el curso ya lo tengaís lleno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Yo quiero ir a ese curso como sea!!!!.......bueno a ver si tengo suerte y lo repetís mas adelante!!!

    Me encanta la combinación de plátano y coco... es una ganadora... como el coco y la piña!!!

    Me encanta el estampado del fondo, monísimo

    Muchos besos

    Bea

    ResponderEliminar
  17. Has mezclado dos ingredientes, para mí, deliciosos. No puedo resistirme a no probarlo ya, así que para la cocina que me voy.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que muffins tan caribeños, tienen que estar deliciosos con el coco y el plátano, te han quedado geniales !

    ResponderEliminar
  19. Hola cariñet, cuánto tiempo..me alegra que te lo pasaras bien en Madrid, de vez en cuando hay que desconectar...Me gustan mucho estas madalentas que has hecho, porque me gustan el coco y el plátano por separado pero nunca los he mezclado. Así que tu receta la preparo en cuanto pueda jeje. Besitos y feliz día guapa...Por cierto, me alegra que los cursos vayan en marcha y los tengas casi completos, a ver si a la próxima voy yo...

    ResponderEliminar
  20. Hola Holaaaa!!!!!

    me encantan!!!!
    Ya tengo ganas del curso.....
    te escribo luego un correo, okis

    Besos y que tengas feliz miercoles

    ResponderEliminar
  21. Seguro de deben estar riquisimasss,
    bss,Amparo
    http://akkela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Hola wapa!!!!!!!!yo tambien tengo un monton de posts pendientes...pero no llego a todo!!!!!
    Que pena que no pueda acudir a vustro curso de macaroons!!!!me muero por ir!!! todavia me voy a plantear en cogerme el finde y acercarme a valencia!!!!
    xoxo

    ResponderEliminar
  23. jajajaja! mira, me río porque andamos todas igual; queremos abarcar más de lo que podemos; mira, tengo entre 8 y 10 recetas por publicar... se han ido acumulando poco a poco y mira que atasco me estoy montando.. jajaja! en fin, que ya por la semana 14? que maravilla! me gusta mucho la combinación plátano-coco... cualquier día me lanzo con ellos:-)
    BEsos

    ResponderEliminar
  24. ains, lo que daría por poder asistir, lo sabes :S

    De rabia me llevo un muffin ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  25. Riquisimo combinación. He de probarlos!!!!
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails