sobre mi la tienda recetas eventos

9.26.2009

PASTA A LA ALBAHACA CON PESTO




Hoy hemos comido en casa. Este verano cuando estuvimos viajando compramos varios paquetes de pasta diferentes a los que uno suele encontrarse en los supermercados habituales, y una estaba como impaciente por encontrar el momento de cocinar la pasta a la albahaca. Hace dos meses que tengo una plantita de albahaca en la ventana y nos estamos volviendo adictos al pesto, así que ¿qué mejor que preparar un sencillo pesto para acompañar a la pasta a la albahaca?

INGREDIENTES:
un manojo de albahaca
un diente de ajo
un puñado de piñones
dos cucharadas de parmesano rallado
aceite de oliva

Yo preparo el pesto con mortero, me parece que los sabores se funden mejor y todo queda como más casero. Así que en un mortero ir majando los dientes de ajo junto con las hojas de albahaca bien lavadas y los piñones. Conforme se va formando una pasta le voy añadiendo aceite de oliva para que tome cuerpo. Finalmente añado el parmesano y acabo de rellenar con aceite de oliva hasta dejarle la consistencia deseada.

Lamento no indicaros mejor las cantidades de los ingredientes, la verdad es que nunca los he pesado, lo hago siempre a ojo, el pesto es algo que se puede ir probando y uno puede ir añadiendo aceite, piñones... al gusto.

Una vez elaborado el peso (mejor sabor si se deja reposar un rato) verter sobre la pasta elegida (en mi caso pasta a la albahaca) y cocinada al dente.

Servir con unos piñones fritos por encima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails